La División de Inclusión y Accesibilidad informa que el Símbolo Internacional de Acceso (documento que acredita el derecho al libre tránsito y estacionamiento para personas con discapacidad) solamente se realizará de modo digital.

La medida surge a partir de la Resolución 1094/2020 de Agencia Nacional de Discapacidad.

Los Símbolos no digitales, actualmente en circulación, son válidos hasta el 1° de diciembre del 2021. Aquellos trámites que se hayan gestionado en el transcurso del año 2020 de manera online quedarán anulados y deberán iniciarse bajo esta modalidad.

Paso a paso sobre cómo tramitar el símbolo digital

  1. Crear un perfil digital en MI ARGENTINA desde la página web www.argentina.gob.ar/miargentina o desde la APPmóvil (android / IOS).
  2. Validar la identidad desde la APP, a través del sistema de identidad digital (biométrio)
  3. Buscar y seleccionar el módulo “SIMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESO” en la sección “MIS TRAMITES”.
  4. Si sos titular de un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente deberás cargar el código de barras del mismo.
  5. Si sos representante de una persona con CUD vigente conforme el Registro Nacional de Personas con Discapacidad de la ANDIS, deberás cargar sus datos personales.
  6. El símbolo deberá ser asociado a la patente del vehículo en el que te traslades ya sea de tu propiedad o que lo utilices de forma eventual.

Para más información, comunicarse a los teléfonos 4527562 – 4530422 – 4551681.

También se puede consultar la web www.argentina.gob.ar/obtener-simbolo-internacional-de-acceso-digital y un video explicativo accesible: www.youtube.com/watch?time_continue=74&v=XVCnCGD9jqY&feature=emb_title