Registro de Muralistas y Creadores de Arte Público

1014

Con el propósito de fomentar la práctica de esta modalidad artística en la ciudad y generar instancias de protección y regulación del arte urbano, se creó el “Registro de Muralistas y Creadores de Arte Público”.

Podrán inscribirse artistas, grupos o asociaciones que realicen murales (en todas sus variantes), graffitis o cualquier forma de expresión de las artes visuales en la vía pública.

Además se estableció el “Registro de Murales” y el “Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para Muralismo y Arte Público”. En el primero, figurarán las obras ya existentes, relevadas con toda la información que permita catalogarlas.

Asimismo en el “Registro de Inmuebles y Espacios Ofrecidos para Muralismo y Arte Público” se concretará con la intermediación del Departamento de Catastro y de la Secretaría de Movilidad y Espacios Públicos. Considera a aquellos inmuebles del dominio público y privado del Municipio que posean superficies con aptitud y capacidad para ser intervenidas con arte visual, siempre que las normativas vigentes lo permitan.

Toda la información y los formularios para registrarse se encuentran disponibles en www.bahia.gob.ar/murales/.