Dispositivos de mayor eficiencia: instalación de luminarias LED en calle Pilmaiquén

1664

El intendente Héctor Gay supervisó la obra de instalación de artefactos de iluminación Led que se lleva adelante en calle Pilmaiquén, entre 14 de Julio y Lucas Abad.

Las tareas, que presentan actualmente un 60 por ciento de avance, demandarán una inversión aproximada de 9 millones de pesos, se extienden a lo largo de 1070 metros y cuentan con un plazo de cuatro meses de ejecución.

Acompañado por el secretario de Infraestuctura, Alejandro Meneses, Gay destacó que la realización de este proyecto optimizará la circulación tanto de peatones como de vehículos, y otorgará mayor seguridad.

Según la memoria descriptiva, en ese tramo se instalarán 35 columnas de acero de 10 metros de altura libre con doble brazo de 2.5 metros y otras 2 columnas, también de acero y de 10 metros, pero con un solo brazo de 2.5 metros.

Asimismo se colocarán 72 artefactos de iluminación led. Cabe agregar que el tendido eléctrico será subterráneo mientras que el encendido y apagado se efectuarán de modo automático por medio de fotocélula. Los trabajos están a cargo de la firma Electromecánica ir.

Similares dispositivos (más económicos y de mayor eficiencia) ya se colocaron en Pilmaiquén, entre Cabrera y 14 de Julio; en el ingreso por ruta 33; en calle Esmeralda, entre Tierra del Fuego y Brown; en la plaza Bartolomé Mitre; en el Parque de Mayo; avenidas Colón y Cabrera; y en tramos de Sarmiento, Brown, Vieytes, Parera y Tres Sargentos, entre otras arterias y espacios públicos.