UNS – Segundo ciclo del Proyecto de extensión “Un respirador para organizaciones bahienses”

1152

La Universidad Nacional del Sur lleva adelante el proyecto de extensión “Un respirador para organizaciones bahienses: asistencia en problemas de gestión en el marco de la pandemia por COVID-19“.

Docentes y alumnos del Departamento de Ciencias de la Administración de la UNS, brindan asesoramiento gratuito virtual a organizaciones con y sin fines de lucro de Bahía Blanca que estén en situación de emergencia en el marco de la pandemia por COVID-19. Es requisito que estén inscriptas en los organismos correspondientes y tengan menos de 10 empleados.

Para participar en el segundo ciclo, que comienza en abril, los interesados deberán completar el formulario disponible en www.bit.ly/AsistenciaCovid.

Mediante herramientas de gestión específicas, las organizaciones podrán:

  • Conocer la rentabilidad de su negocio.
  • Organizar y controlar los movimientos de fondos usando presupuestos.
  • Desarrollar o fortalecer formas de venta online (redes sociales), incluyendo los medios digitales de pago vinculados (por ejemplo, billeteras virtuales).
  • Evaluar el costo y la conveniencia de diferentes alternativas de financiamiento (fondos propios, créditos de sistema bancario, uso de tarjetas de crédito)
  • Implementar o mejorar sistemas de delivery y nuevas modalidades para llegar al cliente en épocas de distanciamiento social.
  • Determinar el costo de sus productos/servicios, y de la duración de los ciclos de cobros y pagos.

En este momento, está en pleno desarrollo el primer ciclo de asesoramiento. Cuenta con 15 organizaciones inscriptas y un cierre previsto para abril, cuando inicie el segundo.

La mayoría de las entidades participantes son pequeñas empresas de diferentes rubros -en especial, comercios– que reciben asistencia técnica para el análisis de costos, la elaboración de presupuestos, la utilización de herramientas de marketing y uso de redes sociales, entre otros puntos. También participan instituciones sin fines de lucro, a las que se asiste para el diseño de proyectos a presentar ante organismos estatales, o en el desarrollo de modalidades virtuales para sus actividades.