El Municipio habilitó un puesto de testeo rápido en el Centro de Salud Piñeiro

7618

A partir de hoy el Centro de Salud Leandro Piñeiro, donde se realiza el método tradicional de hisopados para diagnosticar Covid-19, incorpora el test de antígenos, técnica más sencilla que las PCR que no requiere análisis de muestras y que ofrece el resultado en solo 15 minutos.

El intendente Héctor Gay, acompañado por los secretarios Pablo Acrogliano y Pablo Romera, recorrió las instalaciones, dialogó con personal que desde hoy estará abocado a estas pruebas y con bioquímicas voluntarias que se ocupan de hisopados domiciliarios (hasta la fecha 5397 prácticas).

Por obtener el resultado en forma más rápida, la detección de antígenos ayuda a frenar la propagación del virus y a descomprimir las guardias de otros puntos de atención del sistema de salud.

Cabe destacar que se realizan una vez recibida la orden médica y la ficha epidemiológica completa. También se habilitarán próximamente para esta modalidad espacios en el centro de Jubilados Cono Sur y en el sector de estacionamiento de la terminal de ómnibus.

Continúan prestando atención con el método de hisopado el hospital menor de Ingeniero White, centros de Salud Norte y Antonio Menghini de General Daniel Cerri y Unidad Sanitaria San Dionisio.

Participaron de la actividad el subsecretario Ezequiel Jouglard, las coordinadoras de área, Lorena Barbieri y Daiana Koch y la jefa del centro, Eugenia Ferraris.