Salón de Arte Aniversario Bienal: se conocieron los ganadores de las distintas categorías

1374

El intendente Héctor Gay participó de la entrega de premios a los ganadores de Salón Bienal 2021, organizado en el marco de los 90 años del primer salón de arte de la ciudad que dio origen a la creación del Museo Municipal de Bellas Artes.

El jurado, integrado por Nieves Agesta, Guillermina Prado y Aldana Tellechea, otorga 80 mil pesos al primer puesto. Fueron ganadores de cada categoría Horacio Aphalo (dibujo), Julieta Cantarelli (pintura) y Juan Valenzuela (escultura).

La muestra podrá visitarse desde mañana, en el horario de 8 a 16, en el hall central del palacio municipal.

Su propósito está centrado en la producción artística local y en la colección patrimonial de la ciudad, también en la necesidad de vincular el museo y sus prácticas con personas y prácticas de territorios concretos, buscando ampliar la construcción de nuevos públicos activos.

También contempla premios NO adquisición a las segundas y terceras mejores obras de cada categoría ($ 30.000 y $10.000 respectivamente) y se entregarán 80 mil pesos como premio a la investigación de la Colección de 2 Museos.

Primer Salón de Bahía Blanca

Tuvo como fecha de inicio el 11 de abril de 1931, en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

No solo fue un importante incentivo para la difusión del arte local, sino también un foco de atracción a nivel nacional. Si bien podían participar artistas de todo el país y del extranjero, sólo accedían a los premios artistas y aficionados con domicilio en la ciudad y residencia mínima de un año.