Llamado a consulta pública para obras en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales

1086

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia informa que se encuentra abierta la consulta pública para las obras “intervenciones y acciones para resolver la emergencia sanitaria de los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales – plan agua 2020-2023″.

Hasta el próximo martes 11, beneficiarios/as, Organismos Gubernamentales, ONGs locales y público en general, podrán enviar sus consultas al mail bahiablancaconsulta@gmail.com.

El procedimiento forma parte de un modelo de gestión participativa tendiente a incorporar las sugerencias y propuestas que los sectores mencionados consideren conveniente.

A partir de los 7 días corridos de finalizado el período de consultas, se publicarán los documentos de Consulta Pública, Power Point explicativo y Estudio de Impacto Ambiental y Social en www.minfra.gba.gob.ar/web/Ucepo/prestamos.

Más información sobre los trabajos

Las obras a ejecutar tienen como objetivo reforzar y asegurar el abastecimiento de agua potable en el partido de Bahía Blanca. Además, se apunta a mejoramiento en el transporte, almacenamiento y distribución.

Los trabajos contemplados son:

  • Recambio de acueducto D600 mm Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein
  • Acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto – Los Chañares
  • Acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en Bahía Blanca y Punta Alta

Estos proyectos fueron incorporados a la estrategia de inversiones del préstamo CAF 11189, cuyo objetivo es asegurar el abastecimiento de agua segura a la población y la industria de la ciudad de Bahía Blanca y localidades aledañas. Dicho préstamo se encuentra en proceso de reestructuración, una vez finalizado se solicitará el reconocimiento de las mismas.