Censo forestal: convenio de colaboración con la UNS

1035

El intendente Héctor Gay firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Sur (UNS) para llevar a cabo un censo forestal urbano.

El objetivo es generar actividades para alumnos y alumnas de prácticas profesionales supervisadas, relacionadas con su educación y formación en tareas de censo de arbolado público.

Los datos recopilados brindarán además, los detalles de la realidad forestal urbana, lo que permitirá programar una planificación de trabajo a futuro.

Las tareas se extenderán por 4 meses, y los grupos se dividirán en cuadrillas que relevarán la cantidad existente de árboles en la ciudad.

La firma se concretó en el marco de una reunión en la que participaron el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco; el director de Ordenamiento Forestal, Pablo Bianco; el director de Articulación Público/ Privada, Germán Baratelli; y en representación de la UNS, Luis Caro y Roberto Rodriguez, secretario de Extensión y decano del Departamento de Agronomía, respectivamente.