Convocatoria para recursos económicos culturales para la escena artística

1461

Hasta el 30 de junio se recepcionarán proyectos culturales en el marco del denominado Recurso Económicos Culturales (REC), iniciativa que tiene el fin de brindar apoyo material a las y los trabajadores de la escena artística residentes en el distrito, cuyas labores continúan siendo afectadas en este contexto de pandemia.

Gestionada por el Instituto Cultural, la iniciativa está orientada a propuestas factibles de ser resueltas dentro de las limitaciones que generan las restricciones dispuestas por la emergencia sanitaria, que sean posibles de implementarse desde los hogares y a través de dispositivos tecnológicos y herramientas que cada participante disponga.

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo económico de 15 mil pesos y talleres con tutoriales con asesoramiento en el desarrollo de los materiales.

CATEGORÍAS:

  • Podcast: Series episódicas de radioteatro o Series episódicas temáticas (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios).
  • Videominuto: de danza, teatro, poesía, música, cine, performance. Debe ser presentado en formato digital y el mismo no puede superar los 60 segundos de duración, sin créditos incluidos.
  • Serie Web: producciones de ficción, documentales o educativas de formato narrativo audiovisual seriado, organizado en capítulos (mínimo: 3 episodios, máximo: 6 episodios).
  • E-ntrevista: entrevistas realizadas vía intercambio de emails a personalidades de la cultura del ámbito local.

Se convoca a enviar propuestas que aborden o se inspiren temáticas como el patrimonio material e inmaterial de la ciudad, o de los museos de Bahía, u objetivos de Desarrollo Sostenible (son 17 temáticas, que van desde la salud y el bienestar, la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. El listado completo se puede consultar en www.un.org/sustainabledevelopment/es).

Las bases y condiciones están disponibles en bahia.gob.ar/rec/.