El Centro Educativo Infinito por Descubrir reabrió sus puertas a instituciones educativas en dos horarios: turno mañana (de 11 a 12 hs), o turno tarde (de 15.45 a 16.45).

Conforme al contexto sanitario, este año las visitas podrán realizarse en dos modalidades: virtual o presencial, de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada institución.

En los encuentros, destinados a alumnas, alumnos y docentes de instituciones educativas, se realizarán actividades en uno o más de los laboratorios.

Para coordinar un turno, se debe completar el formulario de inscripción: www.ixdbahia.com.ar/visitas/.

La propuesta busca brindar una jornada de aproximación al conocimiento y herramientas tecnológicas, como medio para potenciar y resignificar los aprendizajes curriculares.

Más sobre IxD

Se articula como una red de centros de innovación educativa distribuidos a lo largo del país.

Equipado con tecnologías de última generación, cuenta con cinco laboratorios: Fabricación, Ciencias, Multimedia, Sonido (de 9 a 18 años) y Minilab (de 6 a 8 años), donde se realizan actividades y talleres, y se desarrollan proyectos personales.

En el espacio se favorecen habilidades blandas, como la creatividad, el pensamiento reflexivo y crítico, la resolución de problemas, la conciencia social, la toma de decisiones y el trabajo en equipo.

Conocé más sobre Infinito por Descubrir Bahía Blanca en www.youtu.be/6aP9zU_ViMI.