Parque Campaña del Desierto: se lanzó iniciativa para modificar el nombre del espacio

2786

Se abrió a través de LAB Bahía la instancia de participación ciudadana para definir un nuevo nombre para el Parque Campaña del Desierto, ubicado entre avenida Cabrera, Fortaleza Protectora Argentina, Charcas y Fragata Sarmiento.

Esta iniciativa, aprobada por ordenanza del Concejo Deliberante, permite a vecinos y vecinas realizar sugerencias ingresando a https://bit.ly/QueNombreLePondrias.

* Dejá un comentario con tu propuesta: Frases, palabras, valores, identidades, personalidades, etc.

* Y también dándole un me gusta a las ideas propuestas por otras personas que te gusten.

Algunas condiciones:

  • No está permitido el nombre de personas vivas o cuyo fallecimiento hubiera ocurrido dentro de los 10 años. Ni el nombre de personas que se hubiesen desempeñado en cargos públicos de cualquier tipo durante los gobiernos de facto.
  • No está permitido ninguna denominación que haga referencia a expresiones xenófobas, racistas, machistas o discriminatorias. Ni denominaciones contrarias a los valores democráticos, a la paz y los derechos humanos. O que signifiquen una reivindicación de hechos violentos o una ofensa a cualquier persona o grupo de personas.
  • No está permitido las denominaciones que conlleven connotaciones político partidarias, religiosas, sectoriales, y/o que excluyan a sectores de la sociedad.

Toda la información del Parque y el proceso de participación, disponible en www.bahia.gob.ar/quenombrelepondrias.

Trabajos de forestación

Comenzaron hoy los trabajos de plantación de más de 500 ejemplares de árboles y otras especies en el parque Campaña del Desierto.

Se trata de Acacias Caven, Acacias Visco, Barbas de Chivo, Cina Cina, Algarrobo Blanco,  Caldén, Schinus Fasiculatus y Molles. Además de las plantas provistas por el Vivero Municipal, se recibieron donaciones de Profertil, Ferro Expreso Pampeano, Unión Industrial y Desarrolladores de Palos Verdes.

La actividad es coordinada por el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco, Pablo Bianco, director de Espacios Públicos y Cristina Pitsch, a cargo de la Dirección de Ordenamiento Forestal Urbano.