Se presentó el Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis

1585

En el contexto de la Ordenanza Municipal 20.147, se conformó el Consejo Asesor de Políticas Relacionadas al Cannabis, en línea con los avances legislativos a nivel nacional en torno al uso del cultivo del Cannabis medicinal y como respuesta a la demanda de la ciudadanía respecto al acceso a tratamientos.

Tiene por finalidad asesorar en la elaboración de normas y disposiciones; establecer planes y programas; impulsar la firma de convenios; generar información (estadísticas y censos), promover la investigación médica y científica; y facilitar la creación de programas de capacitación, concientización y difusión dirigidos a la sociedad, al personal de la administración pública, a los trabajadores del sistema de salud y al personal de justicia y de seguridad con actuación en Bahía Blanca.

El consejo es presidido por Susana Pasquaré (CONICET). Está conformado por dos representantes de la secretaría de salud del municipio (Antonio Sica y Marisol Bocetti); dos por el Concejo Deliberante (Lucía Pendino y Walter Larrea); un representante por la U.N.S. (Francisco Mora) y por la UPSO (Julieta Turani); dos por el CONICET (Susaba Pasquaré y Pablo Marinangeli), referentes de organizaciones civiles (Asociación Cultivo mi Medicina: Karina Romanelli y Martín Garmendia); dos representantes del INTA (Federico Castoldi y Gerónimo de Leo) y representante del INASE (Rodrigo Fernández). La autoridad de aplicación es la Secretaría de Salud del Municipio de Bahía Blanca.