Programa “Huertas de la Ciudad”

2162

Con la colaboración de instituciones, vecinos y vecinas se desarrolla en distintos puntos de la ciudad el programa “Huertas de la Ciudad”.

Luego de haber realizado la siembra y jornadas de capacitación, junto a voluntarios y voluntarias se trabaja en la realización de túneles de protección de los cultivos.

En este marco se restauró el macro túnel de la huerta del Centro de Salud Piñeiro y se implementó un micro túnel en la del Merendero La Ilusión (ubicado en el barrio Tierras Argentinas de la Delegación Noroeste).

Estas tareas se replicarán en el resto de los espacios y según la dimensión y evolución de cada huerta, se colocarán macro o micro túneles. En tal sentido, el próximo viernes 13, se ofrecerá capacitación para la construcción de macro túneles en el Museo Taller Ferrowhite, en colaboración con el INTA.

Los túneles se tratan de estructuras formadas por arcos cubiertas con polietileno con protección ultravioleta que se utilizan para favorecer el desarrollo de las plantas.

Ya son siete las Huertas de la Ciudad en donde vecinos y vecinas pueden acercarse a participar para producir sus propios alimentos.

Dónde encontrarlas:

  • Sociedad de Fomento Barrio Latino: Lugones 46
  • Sociedad de Fomento Grünbein: La Rioja 5750
  • Espacio Psi de Salud Mental: Zelarrayán 850
  • Museo Taller Ferrowhite: Juan B Justo 3885
  • Hermanas Vicentinas: Remedios de Escalada 2377
  • Centro de Salud Piñeiro: Santa Cruz y Di Sarli
  • Merendero La Ilusión: Ugarte 3500

El programa sumará más sitios que quieran fortalecer los vínculos de solidaridad barrial a través de la producción colectiva de alimentos.

Para más información escribir a huertasdelaciudad@gmail.com o por whatsapp al 291 6467086.