Disposiciones para la habilitación de eventos masivos

2350
Bahía Blanca
Bahía Blanca

Esta mañana, el secretario de Gobierno Adrián Jouglard, brindó detalles sobre las nuevas medidas reglamentadas por el Gobierno Provincial para la habilitación de eventos masivos.

Según los protocolos establecidos, se podrán realizar actividades de hasta mil personas, tanto en espacios abiertos como cerrados, respetando las medidas básicas de cuidado como el uso del tapaboca-nariz, la distancia social y la presencia de elementos de higiene de manos.

Se consideran actividades habilitadas los recitales, eventos sociales, religiosos, quedando exceptuados los boliches.

Además, explicó que debe haber una persona cada cuatro metros cuadrados (como máximo), y que de asistir en grupos, no deben superar las seis personas.

En cuanto a los espacioso cerrados, se debe contar con ventilación cruzada para la correcta circulación de aire. En tanto, para evitar aglomeraciones, se deberá recurrir a la venta anticipada y a la programación de los ingresos/egresos.

Por último, mencionó que las actividades comerciales sólo están habilitadas hasta las 3 de la mañana, “vamos a evaluar esta restricción porque queremos que se puedan desarrollar normalmente, no queremos que la actividad nocturna de los jóvenes se transforme en algo clandestino”.