Actividades culturales

1020
  • Peña del Lago en la Isla del Parque

El Centro Municipal de Estudios Folklóricos invita a la Peña del Lago, en la Isla del Parque de Mayo.

El evento será mañana, sábado 4, a partir de las 15 hs, con la participación de artistas locales de folklore tanto en danza como en canto.

En canto se presentarán: Los del Huayra, Alma Agreste, María Luisa D’elia, Fernando Medori, Marcos Villagra, Chelo Domínguez, y en Danza: Sangre Argentina, Ballet Hueney, Anahí Rucá, Huella Sureña, Elba Mansilla – Gustavo Bertotto, Malambo – Leo Sisti- Maxi Zalazar

Además, se habilitará un “Micrófono abierto” para nuevos talentos. Para participar, inscribirse comunicándose al Centro Municipal de Estudios Folklóricos O vía e- mail a ce.folk@bahiablanca.gov.ar

  • Reabre la cocina del Museo del Puerto

Este domingo 5, de 15 a 19 hs, reabre la cocina del Museo del Puerto después de muchos meses.

Las Amigas de la Asociación mudan las mesas al patio delantero con café y chocolate y comidas inmigrantes, en un ciclo articulado con la Dirección Nacional de Migraciones.

Se ofrecerán los más ricos platos de la Asociación Helénica de Ing. White, el Casal Catalán, el Centro Cultural Argentino Peruano y la Sociedad Cultural Sirio Argentina. Además, habrá bailes, talleres de danza y música en vivo.

  • Poéticas diversas

El próximo miércoles, desde las 20 hs, estará disponible por Youtube un nuevo estreno exclusivo con las artistas Alicia Manero y Valeria Mussio.

Esta iniciativa de Música y Escritura apunta a visibilizar y promover el trabajo artístico de mujeres y disidencias dentro del ámbito de la ciudad, buscando fomentar el trabajo interdisciplinario y fortalecer los vínculos entre los y las distintos/as agentes artísticos y culturales locales.

El ciclo, inició la semana pasada con la presentación de Natalia Streitenberger y Natalia Giménez.

Todo el contenido está disponible en el canal de YouTube del Instituto Cultural.

  • Obra abierta – visitas guiadas por el Teatro

Los martes, miércoles y jueves se realizan visitas guiadas para descubrir la historia, los secretos y la puesta en valor del Teatro Municipal.

Con aforo reducido, los horarios son 9:30 y 13:30 (martes), 9:30 (miércoles), 9:30 (jueves).

Ingresando a este link, se puede seleccionar la fecha a asistir y realizar la inscripción previa.

Considerado uno de los diez teatros más importantes del país, el Teatro, inaugurado el 9 de agosto de 1913, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2011.

Las obras de readecuación y revalorización emprendidas eran una deuda pendiente con nuestro patrimonio y nuestra cultura.