En adhesión al Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre, la próxima semana tendrá lugar la novena edición de las jornadas “Hablemos de Turismo en Bahía Blanca”.

Las actividades, previstas para el jueves 16 y viernes 17, se desarrollarán bajo modalidad virtual.

Estas jornadas están destinadas a estudiantes de carreras afines a la actividad, empresarios y público en general, quienes tendrán la posibilidad de recibir certificados de asistencia en forma online.

En ambas jornadas participarán profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito académico y empresarial tanto en el sector público como privado a nivel local, nacional e internacional.

El eje temático organizador en la convocatoria de los expositores es “Turismo: creatividad, innovación y desarrollo. Realidades y desafíos”. En este contexto, se plantearon cuatro módulos temáticos: Turismo, cultura y patrimonio en el contexto actual; Análisis de la nueva demanda turística: Una oportunidad para el empleo en el sector turismo; Turismo de Reuniones: perspectivas actuales y potenciales; y como cuarto Módulo Innovación, Tecnología y Marketing Digital en Turismo.

Los encuentros tienen como objetivo analizar y difundir la potencialidad turística recreativa que posee el partido a través de la mirada de especialistas, transformándose en una oportunidad para el intercambio de ideas, experiencias y actualización en la temática.

Cabe agregar que la Organización Mundial del Turismo todos los años establece un lema, siendo para este 2021 “Turismo para un crecimiento inclusivo”.

Las jornadas se transmitirán en directo a través del sitio web https://www.bahia.gob.ar/hablemosdeturismo/ en donde además los interesados en participar podrán inscribirse.

El encuentro es organizado por la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos con el acompañamiento del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur; Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires; Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires; y el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.