Reforestación en el Parque de Mayo: el Municipio superó los 3 mil ejemplares en lo que va del año

1445

En el marco del convenio de colaboración celebrado entre el Municipio y la Unión Industrial de Bahía Blanca, comenzó la reforestación del Parque de Mayo con una gran diversidad de especies, para otorgarle al espacio un mayor valor paisajístico y enriquecer su ecosistema.

En esta etapa, se plantarán más de 380 ejemplares de frutales, Almendros, Damascos y Granadas, en el sector de fogones. La intervención también prevé recrear distintos ámbitos dentro del parque para potenciar la educación ambiental, con plantas nativas y áreas con ejemplares exóticos de diferentes colores de follaje, floración o formas de hojas.

El intendente Héctor Gay aseguró que este año se plantaron 3 mil ejemplares en distintos sectores a partir del aporte de Unión Industrial y de otras empresas que se suman a esta iniciativa.

Participaron de la actividad los secretarios Adrián Jouglard y Pablo Romera; la titular de la Comisión de Arbolado del Concejo Deliberante, Laura Biondini; los directores Pablo Bianco (Espacios Públicos) y Cristina Pitsch (Ordenamiento Forestal Urbano) y el presidente de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Gustavo Elías, acompañado por otros referentes de la entidad.