El Municipio firmó un convenio por más de $800 millones para la construcción de 162 viviendas

1128

El intendente Héctor Gay firmó un convenio para la construcción de 162 viviendas en el barrio Luz y Fuerza por un monto superior a los 800 millones de pesos.

La firma se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Hábitat de la Nación, donde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se compromete a financiar las obras en el marco del programa “Reconstruir”.

“Se trata de un convenio tan importante como necesario. Realmente estamos muy contentos porque este contrato es sinónimo de un nuevo barrio en la ciudad”, remarcó Gay al referirse al proyecto “Terminación de 162 viviendas más infraestructura en el barrio Luz y Fuerza – Etapa II”.

En el marco de la firma, el intendente recibió en su despacho al secretario general del sindicato, Rubén Darío Bettinotti, junto a otros miembros del gremio y coincidieron en que se trata de un proyecto que ayudará a fortalecer un sector de la ciudad que creció fuertemente en los últimos años.

“Es la continuidad de un proyecto que hace varios años se encontraba paralizado y que hemos logrado que se destrabe gracias a una enorme gestión. Este convenio permitirá que Bahía Blanca cuente con 162 nuevas viviendas y fundamentalmente generará nuevas fuentes genuinas de trabajo”, agregó el jefe comunal.

El convenio destaca que la Secretaría de Hábitat le transferirá al Municipio un total de $ 822,548,876,86 como asistencia financiera para la concreción de las obras y se ejecutará bajo la modalidad de gestión por selección de co-contratante.