Actividades culturales para el fin de semana

752
  • Piazzolla frente a Piazzolla

En un clima distendido, Daniel “Pipi” Piazzolla junto a integrantes de Escalandrum invitan a un encuentro abierto.

Será esta tarde a las 18 hs en el Auditorio Luis Caronti de la Biblioteca Rivadavia.

Allí contará sobre su experiencia personal y reseña, desde su particular mirada de músico, por los 100 años del nacimiento de su abuelo Astor.

Un espacio de charla abierta en el que repasarán la trayectoria musical de Escalandrum y contarán cómo se gestó la idea del disco 100 años, como también el feliz encuentro con Elena Roger.

La entrada es libre y gratuita y no se necesitan conocimientos musicales para participar. Se puede adquirir en https://bit.ly/3j75icl.

  • Inauguración BIENAL 2020/2021

Hoy, desde las las 18 hs en 2 Museos (Sarmiento 450).

La muestra se ve atravesada por un eje territorial, las obras son acciones que los artistas llevaron a cabo en las calles de la ciudad. Son 5 propuestas fruto del contexto post pandemia, donde queda en evidencia hacia donde muta lo contemporáneo, en un momento de reformulación y reconstrucción de los lazos sociales.

Además, se estrena la tercera rotación de obras de los 90 años del Bellas Artes.

  • Comedia Municipal en Villa Mitre

La Comedia Municipal de Bahía Blanca “La Historia de Romeo y Julieta” continúa su recorrido por los diversos escenarios de la ciudad.

Este domingo desde las 19 hs, estará en El Coloso de Villa Mitre (Garibaldi 149).

El ingreso será libre y gratuito. Para asistir, presentarse en el lugar minutos antes del inicio ya que el aforo permanece reducido.

No olvides utilizar tu tapaboca-nariz y mantener la distancia social.

  • El Árbol

Luego de su estreno el pasado fin de semana, llega una doble función en la Biblioteca Rivadavia, esta noche y mañana, a las 21hs.

La entrada es gratuita y hay que reservarla en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com.ar/e/el-arbol-tickets-183662899677

¿De qué va la trama de la obra?

En la cita apócrifa que da comienzo a El árbol de Saussure: una utopía, Héctor Libertella pregunta: “¿Cómo asumir las cosas −la sociedad, yo, el arte, la vida misma y la muerte− en ese mundo que tiende a la desaparición del signo?”

A partir de este interrogante, Natalia Martirena y Luciana Olmedo-Wehitt construyen una experiencia performática que ensaya una respuesta con el cuerpo.

  • Penúltimo capítulo de Poéticas Diversas

El próximo miércoles 20, se estrena el episodio 8: “Puente” con las artistas Sofía Boltsis y Florencia Rodríguez Aires.

Todas las semanas a las 20 hs, se puede disfrutar de un nuevo capítulo de este ciclo, donde la escritura y la música se encuentran en la Biblioteca Rivadavia.

Todas las presentaciones están disponibles en el canal de Youtube del Instituto Cultural.