Eventos culturales para el fin de semana

1590
  • El Árbol – doble función

Hoy a las 21 hs y mañana a las 20, se presentará la Obra del Teatro Cervantes “El Árbol”, en el Teatro Rivadavia.

Reservar entradas en www.eventbrite.com.ar/e/el-arbol-tickets-183662899677.

¿De qué va la trama de la obra?

En la cita apócrifa que da comienzo a El árbol de Saussure: una utopía, Héctor Libertella pregunta: “¿Cómo asumir las cosas −la sociedad, yo, el arte, la vida misma y la muerte− en ese mundo que tiende a la desaparición del signo?”.

A partir de este interrogante, Natalia Martirena y Luciana Olmedo-Wehitt construyen una experiencia performática que ensaya una respuesta con el cuerpo.

Un hombre boya por el ghetto y observa la vida de los monos que él mismo crea a través de la escritura. No sabe que lo están modificando; que son ellos quienes tensionan los tejidos de su propio lenguaje.

El árbol tiene diseño audiovisual de Nicolás Richat y Nicolás Testoni, diseño sonoro y de iluminación de Nicolás Diez, diseño de vestuario de Natalia Martirena y Luciana Olmedo-Wehitt y realización de vestuario de María Rosangela Nunes Rodrigues. La música original es de Martín Amodeo, la asesoría artística de Mariana Obersztern, la animación de Mariana Sabattini, la operación de vídeo y sonido de Camila Rodríguez, diseño y realización de escenografía de Guillermo Beluzo y Pablo Oviedo.

Es un espectáculo en coproducción con el Instituto Cultural de Bahía Blanca, y fue seleccionado en el año 2019 por convocatoria abierta.

  • Peña del lago

Mañana, sábado 13, se realizará otra edición renovada de la Peña del Lago.

Desde las 16 hs, en el Espacio Cultural La Isla del Parque de Mayo, habrá presencia de artistas locales en danza y canto.

Por el lado de la danza estarán: Sangre Argentina, peña los Amigos, Hermana Tierra, Sentimiento Argentino, la pareja Finalista de los juegos bonaerenses 2021 Oscar Ventura y Graciela Dellachiara. Mientras que en canto: Marcos Villagra, Eduardo Gauna, el grupo Senderos, entre otros.

Se habilitará también el espacio “Micrófono abierto” para nuevos cantores, para ello inscribirse comunicándose con el Centro Municipal de Estudios Folklóricos, al (0291) 454037, de lunes a viernes de 8 a 12 hs o vía e-mail: ce.folk@bahiablanca.gov.ar.