Unidos por la Diabetes – 2 Museos y un mural con historia

1583

En el marco de la semana por el Día Internacional de la Diabetes, y bajo el lema “Hacé brillar tu luz azul, crea conciencia sobre la diabetes”, en 2 Museos se realizó un mural para recordar a tres protagonistas fundamentales en el descubrimiento de la insulina.

La intervención, que puede verse en la pared exterior al museo ubicado en Sarmiento 450, retrata a la perra Marjorie, a Charles Best y a Frederick Banting quienes a través de su investigación lograron en 1921 en Toronto (Canadá) un hito para la medicina.

El trabajo fue concretado por el artista Julián Martín Avellaneda, integrante del equipo de Musealistas que coordina la Dirección de Museos y Arte de Bahía Blanca, y este tipo de intervenciones artísticas, a través de la Sociedad Argentina de Diabetes y otras organizaciones afines, se replicaron en varios puntos del país.

Unidos por la diabetes

Se invita a toda la comunidad a acercarse el próximo domingo desde las 17 hs y dejar su firma en la pared, para darle mayor visibilidad y generar más conciencia sobre esta enfermedad que afecta a cada vez más personas en el mundo.