El intendente interino Fernando Compagnoni recorrió la Central de Comunicaciones y Emergencias 107/109, dependencia que funciona desde el presente mes en la exterminal de ómnibus de Bahía Blanca.
Esta oficina cuenta con una red telefónica de última tecnología, con capacidad para grabar todas las llamadas entrantes y salientes, atendidas por seis operadores por turno, diariamente, durante las 24 horas.
Para efectuar el traslado, se extendió la torre de comunicaciones existente en el lugar, agregándole distintas antenas e incorporando un sistema de alimentación de energía alternativa para los equipos a través de Paneles Solares.
También se equipó una sala que funciona como backup (ubicada en el palacio municipal, donde anteriormente operaba la central) para aquellos casos en que pudiese dejar de funcionar el sistema por algún motivo de fuerza mayor. De esta forma podría permitir continuar con la atención de urgencias, siendo Bahía Blanca una de las pocas ciudades del país en tener esta posibilidad para no interrumpir la gestión de emergencias.
Compagnoni estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y Emiliano Álvarez Porte, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones ubicadas en Brown y Estados Unidos y se entrevistaron con Romina Cazenave, directora de Gestión de Riesgo, quien estará a cargo de esta dependencia.