Desde mañana y hasta el domingo 12, tendrá lugar la tercera edición del Festival de Teatro UPIV Zoo en el parque Independencia.

En la ocasión se desarrollará un site-specific en el parque, mediante la instalación de grupos pertenecientes a diversas disciplinas artísticas, utilizando para ello las jaulas del exzoológico y las piletas.

Asimismo se ha pensado en una adecuación del evento orientado a la intervención artística en el espacio público, con el fin de crear un acontecimiento artístico adaptado a los protocolos vigentes.

Referentes de las distintas disciplinas artísticas formarán parte a través de la realización de performances, presentaciones de danza contemporánea, teatro, música y estatuas vivientes.

Como en ediciones anteriores, el festival contará con la realización de talleres vinculados a la propuesta conceptual, que para este caso son las intervenciones en el espacio público, como así también se abrirán una serie de charlas sobre aspectos relativos a las prácticas artísticas bajo contextos de encierro, actividades que tendrán lugar en la Biblioteca Rivadavia.