Bahía + verde: Jornada saludable

838

La Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos informa que en el marco de los programas “Proyecto de Restauración Parque Campaña del Desierto” y “Proyecto de Compostaje” impulsados por Dow y en conjunto con la Fundación Caminando Juntos (United Way Argentina), este sábado se realizará la primera Jornada Saludable.

Desde las 18 hs en Av. Fortaleza Protectora Argentina y Alsina, se desarrollarán distintas actividades como una caminata por senderos; charlas explicativas sobre la importancia de las áreas naturales en la ciudad y restauración ecológica del parque; taller de compostaje y una clase abierta de Tai Chi.

La jornada es totalmente gratuita.:Inscripciones en:
https://forms.gle/oonQBpVpjyqtxGri7

El proyecto general tiene como objetivo no solo restaurar el ambiente, sino también fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza promoviendo la participación colectiva y colaborativa. El incremento de áreas naturales en espacios urbanos fomenta la conservación de la biodiversidad y permite la multiplicación de ejemplares y espacios que capturen carbono emitido a la atmósfera.

Durante el proyecto se realizarán distintas actividades abiertas a la comunidad como: convocatoria de vecinos, vecinas y organizaciones locales, talleres educativos en materia socio-ambiental, challenge y concursos relacionados con la temática, jornadas de reforestación con especies nativas, instalación de una isla de juegos infantiles de madera plástica, fomentando la economía circular, jornadas de limpiezas colectivas y gestión de residuos, creación de un Arboretum, entre otras.

Fundación Caminando Juntos

La Fundación Caminando Juntos (www.caminandojuntos.org.ar) es una sociedad civil creada para mejorar la calidad de vida de miles de niños, niñas y jóvenes a través de proyectos de inversión social para el desarrollo de la Primera Infancia y la generación de Oportunidades para Jóvenes.

El objetivo principal es el liderazgo en la generación de cambios sustentables, a través del esfuerzo compartido de distintos actores sociales orientados a las comunidades más necesitadas.

El trabajo que realizan es posible gracias al apoyo de las empresas socias y sus colaboradores, quienes con su aporte financian la totalidad de las acciones y proyectos realizados, y a otras organizaciones expertas en distintas temáticas que garantizan un abordaje integral y de calidad en cada uno.