Jornada saludable en Fortaleza Protectora Argentina y Alsina

719

En el marco de los programas “Proyecto de Restauración Parque Campaña del Desierto” y “Proyecto de Compostaje” impulsados por Dow y en conjunto con la Fundación Caminando Juntos (United Way Argentina), mañana, desde las 18, se llevará a cabo la primera Jornada Saludable y gratuita en el predio ubicado en Fortaleza Protectora Argentina y Alsina.

Habrá una caminata por senderos; charlas explicativas sobre la importancia de las áreas naturales en la ciudad y restauración ecológica del parque; taller de compostaje y una clase abierta de Tai Chi.

Inscripciones en:
https://forms.gle/oonQBpVpjyqtxGri7

El proyecto general tiene como objetivo no solo restaurar el ambiente, sino también fortalecer el vínculo entre las personas y la naturaleza promoviendo la participación colectiva y colaborativa. El incremento de áreas naturales en espacios urbanos fomenta la conservación de la biodiversidad y permite la multiplicación de ejemplares y espacios que capturen carbono emitido a la atmósfera.

Durante el proyecto se realizarán distintas actividades abiertas a la comunidad como: convocatoria de vecinos, vecinas y organizaciones locales, talleres educativos en materia socio-ambiental, challenge y concursos relacionados con la temática, jornadas de reforestación con especies nativas, instalación de una isla de juegos infantiles de madera plástica, fomentando la economía circular, jornadas de limpiezas colectivas y gestión de residuos, creación de un Arboretum, entre otras.