Demo Day: se anunciaron los proyectos ganadores de Semilla 2.0

1396

En Espacio Tecno (Fitz Roy 682) se llevó a cabo el Demo Day, encuentro donde se presentaron los proyectos ganadores del Programa Semilla 2.0.

Estas iniciativas accederán a un aporte no reembolsable para financiar su plan de inversiones de hasta $400.000.

El programa estuvo destinado a emprendedores (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura), con proyectos, ideas o productos innovadores de base tecnológica ya funcionando.

La competencia se desarrolló a través de Emprender en Red, un espacio colaborativo donde el Municipio, Universidades, Asociaciones, entidades profesionales y Emprendedores, conforman un ecosistema que ofrece un lugar para impulsar Startups.

El jurado estuvo integrado por Omar Moscoloni, presidente del Polo Tecnologico del Sur; Diana Sanchez en representación de la Universidad del Sur; el secretario General del Municipio,  Pablo Romera y Ricardo De Werth, secretario de Innovación y Transformación Digital.

Conocé los cinco proyectos elegidos:

  • Livet: Plataforma móvil y web que cumple la función de libreta sanitaria e historia clínica de todo animal registrado de manera individual, con registro y acceso diferenciado entre propietarios y veterinarios. Toda la información se almacena en la nube.
  • Solucionar: Solucionar es un web y/o aplicación móvil que consta de una plataforma de comunicación e intermediación de pagos entre profesionales independientes y/o empresas prestadoras de servicios de asistencia, mantenimiento y reparación del hogar, servicio técnico, limpieza, albañilería, plomería, electricidad y gas, entre otros.
  • Arcanum: experiencias lúdicas presenciales y virtuales atravesadas por la tecnología. Arcanum es un juego para coleccionar e intercambiar Tokens de arte interactuando con el entorno mediante recorridos gamificados y realidad aumentada.
  • Incluser: Mediante la digitalización y gestión de documentos, contribuye a “despapelizar” organizaciones y empresas de la ciudad, con una propuesta inclusiva y sustentable que genera oportunidades de trabajo y capacitación a personas con discapacidad intelectual.
  • Palo azul: primera marca de calzado sustentable de Bahía Blanca. Desde Espacio Magenta se lleva adelante la producción de esta nueva línea de calzado con tintes naturales.

Menciones especiales para Neufitech S.R.L. y Reciclados Vientos de Libertad.