Bahía Salud – autodiagnóstico y seguimiento de COVID-19

2895

“Bahía Salud”, la aplicación móvil desarrollada por el Municipio, permite realizar un diagnóstico de COVID-19 de manera voluntaria y auto-gestionada.

Disponible para dispositivos con sistemas operativos Android (descargala haciendo click acá), brinda una respuesta por parte del equipo médico que atiende consultas sobre sintomatología compatible con la enfermedad.

¿Cómo ingresar? ¿Cómo funciona?

En el Play Store, se debe buscar “Bahia Salud”.

Una vez descargada y ejecutada, aparecerán detalles y condiciones de su funcionamiento, las cuales deben ser aceptadas para poder continuar.

Para iniciar, se deberá ingresar el DNI, fecha de nacimiento y sexo (tal cual aparece en el DNI). Luego, se solicitará un número de teléfono móvil al que se enviará un SMS con un código de acceso.

Una vez cargado el código de verificación, aparecerá el formulario de primer contacto donde habrá que responder un cuestionario con datos sobre los síntomas. A raíz de estos datos, la app aplicará criterios de diagnóstico y aconsejará al respecto.

Siempre se deben brindar datos verídicos para obtener una correcta sugerencia y eventualmente un seguimiento por parte de profesionales.

Puntos de testeo rápido habilitados:

Recordá que existen dos centros de testeo para COVID-19:

  • Cono Sur (Caronti 76)
  • Unidad Sanitaria Pampa Central (Jujuy 946)

Atienden de 8.30 a 12.30, de lunes a viernes sin turno previo. El método es de muestra rápida, por lo que el resultado se obtiene en 15 minutos.

Próximamente se sumarán testeos itinerantes a través del programa Salud en Movimiento en distintos sectores de la ciudad.