La Dirección General de Catastro informó que hasta el 10 de enero se recibirán sellados papel emitidos en 2021 para tramitación de carpetas de construcción o Certificado de Información Catastral y Urbanística (CICU).
Del mismo modo, a partir del 11 de enero no se recibirán más carpetas papel en mesa de entradas para estas gestiones.
Únicamente Online
Se recuerda que el Certificado de Información Catastral y Urbanística y el acceso a la información Catastral y Urbanística, se puede obtener únicamente de manera online.
Para ambas operaciones, hay que ingresar al portal del Municipio, sección Servicios, Perfil Digital del Ciudadano y luego realizar el registro correspondiente en Mi Cuenta de Ciudadano.
El procedimiento, se encuentra explicado en el siguiente instructivo: www.bahia.gob.ar/micuenta/catastrocicu/solicitudicu.aspx.
En la página se puede obtener información precisa sobre un inmueble en relación a datos catastrales (medidas de la parcela y de la manzana), restricciones, antecedentes, indicadores urbanísticos y usos permitidos, para que de este modo pueda evaluar con claridad una futura operación inmobiliaria, un proyecto u obra, o bien una posible habilitación comercial o industrial.