Imagen ilustrativa

Con la finalidad de brindar accesibilidad a la ciudadanía, reducir la circulación de pacientes con sospecha de COVID-19 y ante la creciente demanda en los centros de testeo actuales, el Municipio implementa desde hoy un circuito de testeos itinerantes.

Comenzó en la Unidad Sanitaria de Villa Serra (Tarija 1350) y estará allí hasta el próximo jueves 13 de enero. Funcionará de 9 a 12.30, de lunes a viernes, con un máximo de 150 pruebas diarias.

En la primera jornada, sobre un total de 67 testeos, 27 arrojaron resultado positivo (representa un 40% de positividad).

El circuito luego incluirá Villa Gloria, Estomba, Nueva Belgrano, Ingeniero White, Bordeu y el sector de Piñeiro.

En el lugar trabajarán equipos interdisciplinarios de enfermería, bioquímicos y administrativos. Cabe recordar que el método utilizado es de testeo rápido, por lo que en 15 minutos se obtiene el resultado. Se hisoparán solo a personas que acrediten su identidad y que tengan al menos 48 horas de síntomas. No se hisoparán a pacientes que requieran el pre quirúrgico y viajeros. Tampoco a quienes no presenten síntomas o sean contacto estrecho.

Días y horarios de atención en puestos fijos

Se recuerda que continúan prestando servicio los ubicados en Cono Sur (Caronti 76) y Unidad Sanitaria Pampa Central (Jujuy 946), sin turno previo, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30.

También, dependientes de Región Sanitaria 1, los instalados en el Puerto de Ingeniero White (sábados y domingos de 15 a 18, Pilling y Grecia), Sociedad de Fomento Don Bosco (lunes a viernes de 9 a 18, sábados y domingos de 9 a 12, D`Orbigny 2578) y en Gorriti 770 el correspondiente a IOMA (para afiliados y afiliadas, lunes a viernes de 8 a 15).

Es importante destacar que los hospitales no funcionan como centros de testeos rápidos.