Convocatorias del Instituto Cultural: eventos permanentes y agenda del Teatro Municipal

1765
taller de teatro
Imagen de archivo ilustrativa.
  • Convocatoria a Eventos Permanentes 2022

De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza N° 19.038, se convoca a los ciudadanos, gestores y organizaciones culturales del partido de Bahía Blanca a presentar todas las propuestas de eventos culturales que se realizarán durante el 2022.

Se busca así, conformar una grilla de eventos y hechos culturales que tendrán lugar en la ciudad (tanto de manera presencial como virtual) durante el este año, con el objetivo de apoyar económicamente a su realización.

Podrán presentarse festivales, encuentros, salones, fiestas, ferias, ciclos artísticos y culturales sin fines de lucro y autogestivos, originados en Bahía y que puedan dar cuenta de una regularidad en el tiempo mayor a dos ediciones.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el lunes 24 enero inclusive, de manera virtual en: https://www.bahia.gob.ar/cultura/eventospermanentes.

La ordenanza se encuentra disponible en www.bahia.gob.ar/decretosyresoluciones/ordenanza/19038/, y su reglamentación en www.bahia.gob.ar/decretosyresoluciones/decreto/9/2019/1873/.

  • Convocatoria para ser parte de la agenda del Teatro Municipal

El Instituto Cultural invita a la comunidad artística a formar parte de la agenda del Teatro Municipal en sus Salas Mayor y Sala Payró, presentando obras o puestas en escena de reposición o inéditas de teatro, danza, música, en formatos innovadores, tradicionales o que contemplen el cruce de disciplinas artísticas.

La participación se realizará únicamente bajo la modalidad online desde el 1 hasta el 10 de febrero.

A partir del conocimiento de las Bases y Condiciones, la postulación se realizara a través del formulario disponible a partir desde el 1 de febrero en el siguiente link: teatromunicipal.bahia.gob.ar/convocatoria-2022/

Está dirigida a artistas de las artes escénicas-perfomáticas pudiendo postularse productores, directores y creadores escénicos, colectivos, grupos y compañías integrados por personas físicas, mayores de 18 años.

Deberán presentar una postulación única por obra a estrenar o en formato de reposición, y cumplir con los requisitos formales que se detallan en la sección Programación de la pagina web del Teatro.