Continúa el testeo itinerante para detectar Covid19: el intendente visitó la Unidad Sanitaria de Villa Serra

1476

Hasta el jueves próximo continúa instalado en la Unidad Sanitaria de Villa Serra el punto de testeo que recorrerá distintos barrios de la ciudad.

El intendente Héctor Gay, visitó el lugar y aseguró que el objetivo es llegar de manera directa a vecinos y vecinas y reducir la circulación de pacientes con sospecha de COVID-19.

El jefe comunal, acompañado por los secretarios Pablo Acrogliano y Pablo Romera, recordó que funciona de lunes a viernes de 9 a 12.30 y que el circuito incluirá Ingeniero White, Villa Gloria, Estomba, Nueva Belgrano, Bordeu y el sector de Piñeiro.

Precisamente, desde la Secretaría de Salud se confirmó que a partir del lunes, en espacio a confirmar, el móvil de testeos estará ubicado en la localidad de Ingeniero White.

Números de las primeros jornadas:

El viernes, primer día en Villa Serra, sobre un total de 67 testeos, 27 arrojaron resultado positivo.

Ayer se notificaron 49 positivos de 96 pruebas realizadas y hoy de 91, 47 fueron positivos.

Para tener en cuenta:

En el lugar trabajan equipos interdisciplinarios de enfermería, bioquímicos y administrativos. Se hisopan solo personas que acrediten su identidad y que tengan al menos 48 horas de síntomas. No se hisoparán a pacientes que requieran el pre quirúrgico y viajeros. Tampoco a quienes no presenten síntomas o sean contacto estrecho.

Es importante destacar que los hospitales no funcionan como centros de testeos rápidos.