Avanza la limpieza del Canal Maldonado

1266

Marchan según los plazos previstos los trabajos de limpieza en el canal Maldonado, tareas que se realizan íntegramente con maquinaria y personal municipal.

Tomás Marisco, secretario de Gestión Urbana, mencionó que la última vez que se realizó una limpieza de este tipo en el canal fue hace 16 años, “era una demanda importante por los reclamos de vecinos y vecinas del sector”.

Agregó que al programar estos trabajos, se tuvieron en cuenta los riesgos de las precipitaciones repentinas que estamos viendo de un tiempo a esta parte y afirmó que más allá de la mejora visual, estas tareas también son fundamentales para evitar olores y proliferación de plagas.

Daniel Carbone, subsecretario de Mantenimiento Urbano, sostuvo que al depender de la dirección de Hidráulica de Provincia, se pidió autorización y a partir de allí se pudo comenzar.

Inicialmente se quitó el barro para lograr el escurrimiento, ya que toda la sedimentación acumulada hace que el canal no cumpla su función. En esta etapa el personal trabaja entre el partidor del Parque de Mayo y Don Bosco.

Participaron de la actividad la intendenta interina, Soledad Martínez y el secretario General, Pablo Romera.