Adhesión de la Dirección de Cultos a declaración conjunta

790

La Dirección Adjunta de Cultos y la Mesa de Diálogo Interreligiosa e Intercultural, adhieren al siguiente comunicado:

“TODA GUERRA DEJA NUESTRO MUNDO PEOR DE LO QUE ENCONTRÓ. LA GUERRA ES UN FRACASO DE LA POLÍTICA Y DE LA HUMANIDAD, UNA RENDICIÓN VERGONZOSA, UNA DERROTA FRENTE A LAS FUERZAS DEL MAL. PAPA FRANCISCO”

En adhesión a la convocatoria del Papa Francisco este martes 2 marzo, se invita a ofrecer una oración desde lo más profundo de sus convicciones por el pronto restablecimiento de la paz y seguridad para quienes padecen hoy el flagelo de la guerra.

En nuestro carácter de creyentes y personas de buena voluntad expresamos nuestra preocupación por la falta de sensatez y humanismo para resolver conflictos. La guerra jamás puede ser una solución. Las entidades que suscriben este llamado a oración y el ayuno, desde una historia construida, de diálogo por el bien, reafirmamos nuestro deber cívico para la convivencia y la fraternidad humana.

Adhieren: Conferencia Episcopal Argentina, Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires, Centro Islámico de la República Argentina, DAIA, Instituto de Diálogo Interreligioso, Iglesia Evangélica Luterana Unida, Iglesia Metodista Argentina, Marcelo Figueroa, Presbítero Evangélico.