El Municipio impulsa 80 talleres de acompañamiento pedagógico en la ciudad, Cabildo, Cerri y White

1113

Comenzó el Programa de Acompañamiento Pedagógico con el objetivo de facilitar herramientas para el aprendizaje, acompañar la apropiación de contenidos y fortalecer la inclusión escolar y social desde una perspectiva de derechos.

Está destinado a alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria de la ciudad, Cabildo, Cerri e Ingeniero White, priorizando a quienes tengan necesidad de acompañamiento educativo.

En este contexto,  el secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger y la directora de Educación Romina Ayala, visitaron ayer el espacio comunitario El Meren de Villa Rosas (Magallanes 1121) donde se desarrolla uno de los talleres.

Detalles del programa:

Los lugares en donde se dictan los talleres son locaciones del municipio, espacios comunitarios, sociedades de fomento y bibliotecas populares, los cuales están disponibles para llevar adelante los encuentros en grupos organizados en distintos horarios y en articulación con docentes que coordinan el programa, tanto de nivel primario como secundario.

Serán 80 talleres, 56 inician hoy y 24 el 1 de abril. Consultá los días y horarios de todos los talleres haciendo click acá.

De este modo se contribuye al fortalecimiento de la educación formal, creando un espacio donde se realicen actividades para mejorar el desempeño, fomentando la autoestima e individualidad.

Por consultas comunicarse al 4510601.