Aniversario de la Gesta de Malvinas: Un día de respeto, agradecimiento y homenaje a los caídos, a los veteranos y sus familias

1123

El intendente Héctor Gay encabezó la ceremonia central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, al cumplirse 40 años del conflicto.

En su discurso, destacó que “la comunidad de Bahía Blanca puede jactarse de haber acompañado, no solamente en aquellos 74 días de la gesta de Malvinas, sino en los duros momentos de la posguerra, que fueron tan duros y tan difíciles, sobre todo porque no pocos iniciaron una absurda campaña de desmalvinización”.

Aseguró además que “afortunadamente el tiempo siempre juega en favor de la verdad, el tiempo ha ido poniendo las cosas en su lugar respecto del tema Malvinas. Nos permitió diferenciar las intenciones de quienes pergeñaron aquellos acontecimientos y el coraje y el valor de quienes lo ejecutaron”.

“Hoy los veteranos pueden tener la tranquilidad que todo el pueblo argentino reconoce perfectamente el rol que cumplieron y les agradece eternamente, porque el concepto de Patria, de vocación, de entrega estuvo en cada uno de ellos”, agregó.

Por último, señaló que “es un día de respeto y agradecimiento y tenemos dos misiones, rendir un homenaje a los caídos, a los veteranos y sus familias, pero también comprometernos todos a seguir luchando por la causa Malvinas, que empezó en 1833 y que en algún momento va a terminar como tienen que terminar las cosas ajustadas a derecho, nuevamente con la bandera Argentina flameando en las Islas”.

El acto tuvo lugar en el Monumento de la Falda y Cuyo. Participaron funcionarios, concejales, autoridades institucionales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, veteranos de guerra y familiares, vecinos y vecinas de la comunidad.