Eventos culturales para el fin de semana

993

Presentación del libro “la vida… un sueño”

Mañana, a partir de las 20.30 hs, se realizará la presentación del libro “La vida… un sueño” de Miguel Ángel García Presti que cuenta con el prólogo y epílogo de Rubén Bevilacqua.

Será en el Museo del Deporte (peatonal Drago 45), con entrada libre y gratuita.

Habrá una breve referencia de Guillermo Blanco, acompañado por una palabras de Natalia García, hija del autor y sobre el final se entregarán algunos ejemplares.

¿Quién fue Miguel Ángel García Presti?

El autor nació en la ciudad de Buenos Aires en 1950. Se radicó definitivamente en Bahía Blanca al año y medio.

Se destacó por su gran actividad, su buena capacidad de organización, además de poseer un fuerte y eficaz liderazgo. Uno de los ámbitos en el cual se desempeñó fue el del automovilismo bahiense, involucrándose de manera más comprometida en la categoría Sport Prototipos, de la cual fue dirigente y un apasionado colaborador hasta sus últimos días.

Su libro nos entrega una mirada profunda y onírica acerca de su propia vida, invitando al mismo tiempo a nunca dejar de soñar, a luchar por nuestros sueños ya que: “A la eternidad no nos llevamos nada material, nos llevamos solo nuestros sueños”. Te invitamos a cumplir juntos este, su último sueño.

Estreno de la Comedia Municipal “Los cómicos del camino”

Este sábado se llevará a cabo la primera presentación de la Comedia Municipal seleccionada para el primer semestre del 2022, “Los cómicos del camino”.

El espectáculo será a las 21 hs en el Teatro Municipal, y contará con una función extra el domingo desde las 20.

Las entradas son gratuitas y se pueden reservar en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/los-comicos-del-camino/. Una vez reservada, se podrá retirar por la boletería del teatro (Alsina 425), de martes a domingos de 17 a 20 hs, hasta 48 hs antes de la función.

En caso de no retirar la ubicación, la entrada quedará nuevamente a disposición.

¿De qué trata la obra?

Un grupo de actores y actrices sale por los caminos representando Misterios. Su carro se detiene, los bueyes se rebelan y el Guardia, que supuestamente los guiaba, los obliga bajo amenaza a hacer una función en medio de la nada, bajo un calor abrasador. Están perdidos, actuar es su única salvación.

“Los cómicos del camino”, dirigida por Tatiana Santana, habla con humor y ternura sobre el destino de los seres humanos de todo tiempo, de cualquier lugar. Un destino que parece inalcanzable, lleno de obstáculos y complicaciones. “Vamos, que ya encontraremos el camino” se dicen, se alientan,
buscando una salida que, posiblemente, sea la única: la colectiva.

 

Museos de White estarán cerrados el sábado y domingo

Debido al Congreso Experimental Ribereño, el Museo del Puerto y Ferrowhite permanecerán cerrados al público durante el sábado 9 y domingo 10 de abril.