En el marco de un trabajo desarrollado por la Asociación Bahiense de Básquet, esta mañana quedó inaugurada en el Club Pacífico la primera estación de la denominada “Ruta del Básquet”.

La iniciativa abarca las 22 instituciones afiliadas así como la sede de la entidad que nuclea a los clubes, ubicada en 9 de Julio 62 y el centro de alto rendimiento e innovación Dow Center (Rodríguez 4985).

El proyecto pretende promover la marca Ciudad en Bahía Blanca a través de la unificación de las entidades que practiquen esta disciplina en nuestro medio y que se transforme en un recurso más para el turismo.

Asimismo que potencie el valor histórico de leyendas, clubes y espacios únicos dentro del deporte nacional a través de circuitos armados que permitan conocer la historia del básquet en Bahía Blanca, a fin de potenciar el valor de cada club, leyendas y momentos.

De esto modo se generará un recorrido que conectará cada uno de los puntos estratégicos que posibilitará una narrativa global sinérgica y adecuada.

El intendente Héctor Gay explicó que se apoyó este proyecto “porque a la Capital del básquet se la debe alimentar y hacer crecer aún más. Es un trabajo de larga data que detalla cómo se fue cimentando tanto lugares emblemáticos como momentos épicos”.

Agregó que no son pocos los turistas que han indagado sobre los orígenes de Manu Ginóbili y que con esta iniciativa se podrán organizar toda la información necesaria para quienes visiten nuestra ciudad y quieran conocer nuestra historia y personas destacadas.

Finalmente adelantó que en una próxima etapa está prevista “la Plaza del básquet, en el paseo público situado frente a la Asociación, espacio que abordará cuestiones temáticas del deporte que es el orgullo de todos los bahienses”.

Participaron de la actividad dirigentes de la Asociación de Básquet, referentes del club Pacífico, el subsecretario de Gobierno, Francisco Fernández Solari; su par de Deportes, Nicolás Arroyo; Karina Sánchez, titular de la Dirección de Turismo y el periodista Bruno Altieri, uno de los impulsores del proyecto.