40° aniversario de la gesta de Malvinas – Nuevo encuentro de la Comisión de Homenaje y Reflexión

728

Un nuevo encuentro de la “Comisión Especial de Homenaje y Reflexión por el 40º Aniversario del Conflicto de las Islas Malvinas, Georgias, y Sándwich del Atlántico Sur”, tuvo lugar esta mañana en el recinto de sesiones del Cuerpo Deliberativo.

A esta reunión, concurrió un nuevo integrante, el excombatiente Héctor Bollo, también hermano de un caído fallecido en combate.

Junto con Bollo, se trabajó en el compromiso de denominar próximamente a 15 espacios públicos con los nombres de los 15 bahienses caídos en el conflicto bélico de 1982.

Hasta el momento, vale recordar que se denominó a 10 espacios de la ciudad, restando 5; por lo que se quiere cumplir con ese compromiso antes de noviembre.

Primera conferencia

En la ocasión se definieron los detalles de la primera conferencia prevista para el próximo miércoles 20 de abril, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples del Bahía Blanca Plaza Shopping.

En la mencionada actividad, titulada “Fuerza Aérea en Malvinas: La epopeya del puente aéreo y el avión Hércules Bombardero”, se explicarán las misiones de los Hércules C-130 de Fuerza Aérea, siendo el disertante el extripulante, comodoro retirado Roberto Cerruti.  Asimismo, oficiará como moderador de la conferencia el profesor Humberto Guglielmin.

Aprovechando la visita del Comodoro Cerruti, se prevé además llevar a cabo una recorrida por instituciones de la ciudad relacionadas con Malvinas, y darle el acompañamiento y recibimiento que se merece.