Segunda convocatoria del Ciclo “Poéticas Diversas”

823

“Poéticas diversas” convoca a escritoras, artistas mujeres y disidencias a postularse para ser parte de la segunda parte del citado ciclo.

Se elegirán seis dúos de mujeres y/o disidencias, cuyas integrantes serán una escritora/narradora y otra artista (exponente de artes visuales, artes escénicas, música o literatura).

Los dúos tendrán la oportunidad de hacer una presentación en vivo y elaborar un material audiovisual, coordinado y remunerado por el Instituto Cultural.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de abril a las 23.59 hs.

Enviar al mail accioncultural@bahia.gob.ar, los siguientes datos: Nombre y Apellido/DNI/Domicilio/Correo Electrónico/Teléfono, y adjuntar:

  • Currículum Vitae de ambas.
  • Audios/videos/fotografías y/o algún otro material complementario que incluya la propuesta del dúo.
  • Una foto en blanco y negro del dúo, para utilizar en el caso de ser seleccionado.

Podrán postularse quienes tengan domicilio en Bahía y acrediten un periodo de residencia de al menos dos años a la fecha de lanzamiento de la convocatoria. Aquellas artistas que hayan participado de la primera convocatoria pueden volver a presentarse con una nueva propuesta artística.

La presentación en vivo tendrá una remuneración de $ 10.000 por artista. La selección de los dúos la realizará un jurado interno conformado por representantes del Instituto Cultural y de la Dirección de Acción Cultural. Los resultados se publicarán durante el mayo.

La iniciativa apunta a visibilizar y promover el trabajo artístico de mujeres y disidencias dentro del ámbito de la ciudad, buscando fomentar el trabajo interdisciplinario y fortalecer los vínculos entre los distintos agentes artísticos y culturales locales.