El intendente compartió encuentro de trabajo con el ministro de Seguridad bonaerense

702

Esta mañana el intendente Héctor Gay recibió en su despacho al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Luego del encuentro, brindaron una conferencia de prensa en donde detallaron los temas que se trataron en la reunión.

El jefe comunal explicó que conversaron sobre cómo se va a distribuir el fondo especial destinado a seguridad que se votó en la legislatura, que significa para Bahía Blanca un desembolso superior a los 130 millones de pesos.

El jefe comunal agradeció así el trabajo en conjunto y coordinado y agregó que “el año pasado recibimos 40 patrulleros y con estos fondos vamos a trabajar en los que hoy están fuera de servicio y en poner en orden a todas la comisarías. Hoy tenemos inconvenientes con el alojamiento de las personas que están en transición hasta eventualmente ir a la cárcel o quedar liberadas. Tenemos solo la comisaría Sexta y pretendemos que la Primera, Cuarta, y Séptima tengan los calabozos en condiciones“.

Además, Berni y Gay coincidieron en la importancia de reforzar el sistema de cámaras de monitoreo: “la cámara sirve para después del episodio y para el esclarecimiento, tenemos que trabajar en lo preventivo, y en este sentido una de las novedades es que en los seis acceso a Bahía Blanca habrá arcos con lectores de patente, conectados con los centros de monitoreo. Se hará énfasis en eso, en modernizar el sistema de cámaras y en capacitar mucho al personal“, aseguró el intendente.