Comedia Municipal segundo semestre 2022 – abiertas las inscripciones para audicionar

863

Se encuentra abierta la convocatoria para la audición de selección de actrices, actores y asistente de dirección para el montaje de “Chocolate por la Noticia”, de Mariano Cossa, bajo la dirección de Valeria Vigier, obra seleccionada para la Comedia Municipal segundo semestre (desde el 1 de junio al 31 de diciembre).

Las audiciones serán los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 en el auditorio “Néstor Castelnuovo” (Saavedra 951), con inscripción previa. Los resultados se conocerán el 30 de mayo.

Para inscribirse a la audición, completar los datos del siguiente formulario https://forms.gle/6mFGLzXNxi5KYbjM8 y enviar la documentación probatoria con CV al mail comediamunicipalbb@gmail.com, indicando como asunto “Chocolate por la Noticia”.

Una vez chequeado el material recibido, se convocará a las y los postulantes al Instituto Cultural, Alsina 41 (altos) de lunes a viernes de 8 a 13 hs, para firmar la planilla y asignarles fecha y horario de la audición.

La inscripción cerrará el martes 24 a las 13 hs.

Se seleccionarán: un (1) asistente de dirección y (7) siete actrices – actores, y se conformará un elenco titular e igual número de suplentes.

  • Postulantes a Asistente de Dirección: presentar currículum vitae (indispensable) y concurrir a entrevista personal el día de la audición. Deben reunir como mínimo uno de los siguientes requisitos:
  1.  Participación como actriz / actor o asistente en dos proyectos de la Comedia Municipal.
  2. Participación como actriz / actor en cinco puestas comprobadas por presentación de currículum vitae y documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de prensa, etc.).
  3. Puesta en escena como directora o director de tres obras teatrales comprobadas por presentación de currículum y documentación probatoria.

Se tendrá en cuenta la experiencia acreditada en el desempeño del rol y conocimiento de sus funciones, como también la o las propuestas artísticas que exponga para potenciar el proyecto.

Además, deberán tener en cuenta que tendrán una entrevista con la directora, y a partir de este encuentro será seleccionado el/la asistente de dirección. Su elección será antes de las audición de actrices y actores.

Es recomendable que los postulantes tengan acceso al texto a montarse, con el fin de discutir la propuesta estética con la directora.

Actores / Actrices para cubrir los siguientes personajes:

  1.  Abuela: actriz que pueda caracterizar una mujer más de 60 años
  2. Juana: actriz que pueda caracterizar a una niña
  3. Dama 1 / hijas de Martina Céspedes / Remedios / Juana Azurduy: actriz que pueda representar + 20 años
  4. Dama 2 / Catalina / Martina Céspedes / Pascuala Meneses: actriz que pueda representar + 20 años
  5. Vendedora/ soldado inglés y Johnny: actor que pueda representar + 30 años
  6. San Martín: actor que pueda representar + 40 años
  7. Sargento / Soldado: actor que pueda representar + 30 años

(Las edades de los personajes son aproximadas y no excluyentes).

La audición consistirá en que los postulantes preparen un fragmento del texto a elección y totalmente libre (pueden audicionar solos o con partener) en un tiempo estipulado entre 10 y 15 minutos.

Deberán contar con un mínimo de tres (3) puestas en escena como actriz/actor, de las cuales deberá presentar documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas, recortes de diario).

Además, deberán presentar su CV (indispensable) preferentemente acompañado por una fotografía, y la residencia efectiva y comprobable en la ciudad con un año de antigüedad como mínimo (según Artículo 5o de la Ordenanza Nro. 7.787, Comedia Municipal).

Para más información, contactarse con la oficina Coordinación de Recursos Artísticos al teléfono 0291 4594000 (interno 2268).