Agenda cultural para este fin de semana

714
  • Balcón musical

Hoy – 11 hs.

Desde uno de los balcones del Instituto Cultural (Alsina 41), se reproducirá música folklórica desde discos de vinilo y pasta.

Esta actividad es organizada por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos y se realizará todos los viernes.

  • Combo-carte en 2 Museos

Este sábado – 15 hs en 2 Museos (Sarmiento 450).

Llega la segunda edición de Combo-Carte, evento multidisciplinario que contará con música en vivo de la mano de Juan Cruz Trussi, Cerdo y Blues Ballantine’s.

Además, en el SUM habrá esculturas realizadas por alumnas y alumnos de Formaciones Básicas de la ESAV y un mural en vivo a cargo de Moira Buscazzo.

Entrada libre y gratuita.

  • Nueva edición de La Peña del Lago

Mañana – 15 hs en La Isla del Parque de Mayo

Actuarán la Peña Tradicionalista Anai Ruca, la Peña Folklórica Huella Sureña, la compañía de danza Motor Colectivo y el Grupo Folklórico Alma Agreste.
La organización del espectáculo cuenta con la coordinación del Centro Municipal de Estudios Folklóricos.

  • Inauguración de una sala en el Museo de Ciencias (Castelli al 3900)

Este sábado– 17 hs

La Sala Mesozoica será la protagonista ya que forma parte de la muestra permanente “Desde el origen”. Habrá visitas guiadas, música y feria de plantas, objetos y comida.

Entrada gratuita.

  • Cocina de amigas en el Museo del Puerto

El domingo – 15 hs

Las vecinas de la Asociación Amigas del Museo ofrecerán chocolate, alfajorcitos de maicena, lemon pie, tarta de ricota, de coco, de manzana, torta de zanahoria, brownie, pastafrola y budines que aprendieron a hacer en este puerto, base fundamental de la historia y el presente de Ingeniero White.

Funciones en el escenario de la Biblioteca Rivadavia:

  • OTRO TIEMPO – Impro Delivery

Hoy- 21.15 hs

El formato de Ciclo OTRO TIEMPO invita a una experiencia de percepción, compromiso y emoción entre los plazos del tiempo y su relación con las improvisaciones ejecutadas sobre el escenario.

IMPRO DELIVERY: Rubén Cordi, Pablo Macchi y Marcos Marchegiani bajo la dirección de Alexis Mondelo.

Entrada general: $1000

  • SOL JUPITER en concierto

Mañana – 20.30 hs

Sol Júpiter es un grupo de música instrumental, formado a fines del 2021 e integrado por Claudio Superchi en el bajo, Marcelo Enrique en el violín, Pedro Giorlandini en teclados y Alejandro Briglia en bateria.

-Entrada general: $1000
-Promociones: jubilados, pensionados, estudiantes: $500

  • ALMA DÚO Canciones

Domingo 22 – 20 hs

Marcela Inostroza Valdés (voz) y Mariana Colletta (guitarra y voces), con el canto y la guitarra como protagonistas, interpretarán un repertorio de música argentina y latinoamericana, tanto de autores y autoras de tiempos lejanos como actuales, con arreglos propios y prestados.

Artistas invitados: CUANTO, trío que desarrolla un repertorio de composiciones propias: Eva Baronio (guitarra), Julia Abad (piano) y Rocío Palma (flauta traversa).

-Entrada general: $800
-Jubilados, pensionados y afiliados/as de UMSur: $600
-Estudiantes: $500

Las entradas pueden adquirirse en la boletería de la Biblioteca (Av. Colón 31), de lunes a viernes de 10 a 17 o vía online en www.abrbp.org.ar/programacion/.

Los tickets con precios promociones se pueden solicitar solo personalmente por boletería.