Programa del Teatro Municipal

928
  • 10 años de UMSUR

Esta noche, 21 hs.

Gran concierto de celebración por los 10 años de historia de la Unión de Músicos y Músicas del Sur.

Con la participación especial de: Lucio Passarelli Cuarteto / Sergio Sanders / Cadete espacial / Camila Eleno y Mariana Ortiz / Rebich / Orquesta Escuela Municipal infantil y juvenil del Barrio Miramar / Compañía Flamenca / Vereda / Maxi Molina y Alberto D`Alessandro / Pato Régoli + Guille Ocejo / Quinteto Loica / Alejandro Rodriguez / Sergio Pacheco + Martín Boonstra.

Entrada general: $500.

  • Ensayo Abierto del Ballet del Sur

Mañana, 11 hs.

Con un enfoque didáctico, el director titular maestro Luis Miguel Zuñiga y la maestra invitada Alejandra Deza ensayarán junto al cuerpo de baile fragmentos de “El lago de los cisnes”, obra que integra las próximas funciones para escuelas y familias que se presentarán durante los meses de junio y julio.

Entradas agotadas.

  • XXI CICLO DE JAZZ EN EL TEATRO MUNICIPAL – “Homenaje a Elis Regina”

Mañana, 21.30 hs.

Primer concierto del XXI Ciclo de Jazz organizado por el baterista bahiense Daniel López, homenajeando a la renombrada Elis Regina, una de las mejores cantantes brasileras de todos los tiempos. Se interpretarán bossanovas, sambas y otros ritmos folclóricos de Brasil.

Estarán invitados de la ciudad de Buenos Aires la conocida cantante y flautista Mariana Iturri, el Maestro Ricardo Lew en guitarra y el renombrado bajista Guido Martínez. De nuestra ciudad, se presentarán el bahiense Leandro García en piano y en batería, Daniel López.

El repertorio se compone de temas como: Aguas de marzo (A.C. Jobim), Madalena (Iván Lins), O pato (Jayme Silva – Neuza Taixera), Atrás da porta (Chico Buarque), Bala con bala ( Joao Bosco – Aldir Blanc), entre otros.

El Ciclo de Jazz fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca y de Interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

Entrada general: $1800.
Jubilados, pensionados, estudiantes: $1500.

  • La Descamisada, Evita y vos frente a frente

Domingo 12, 20.30 hs.

Dirección: Noel Nazarena Ponce.
Actúa: Gimena Cos.
Autor y armado de escenario: Homero Bimbo.

Sinopsis: “La Descamisada, Evita y vos frente a frente” es un unipersonal que propone un original acercamiento a Evita Perón, donde el público podrá acompañarla durante una jornada de trabajo en el despacho de la Fundación que llevaba su nombre. La obra muestra a una Eva sin mordazas, con el odio y el amor a flor de piel, con todo el poder en su escritorio pero con una historia y una conciencia de realidad que por momentos la reducen a una dulce mujer, indefensa y triste.

Obra ganadora del Premio Raíces, el cual fue entregado en el año 2021 por el Doctor Honoris Causa Osvaldo García Napo.

Plateas: $1000.
Palcos bajos: $1000.
Palcos 1°y 2º piso: $900.
Jubilados, pensionados, estudiantes: $600.
Cupones de descuento del festival: $600.

  • “PAISAJES BONAERENSES”

Miércoles 15, 20.30 hs.

Hermana Tierra Danza Folklórica propone un recorrido imaginario por diferentes paisajes y momentos de nuestra provincia, mediante la música, el canto y la danza.

Entrada general: $600.

Todas las entradas pueden solicitarse en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20 o de manera online en la web teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/.

Los precios promocionales (descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes) solamente se realizan por la boletería.