El intendente Gay inauguró nueva iluminación LED y obra de cordón cuneta en acceso a Los Chañares

1103

Con una inversión total que supera los 26 millones de pesos, finalizó la instalación de luminaria LED y la construcción de cordón cuneta en el ingreso al barrio Los Chañares por calle Ayacucho, entre ex camino Sesquicentenario y Las Leñas (Paula Albarracín).

El intendente Héctor Gay supervisó el final de estos trabajos acompañado por vecinas y vecinos y por el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses. Destacó la importancia de haber cumplido con estos proyectos por tratarse de una arteria con creciente flujo vehicular y sostuvo que permitirán mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad, encausar el escurrimiento de las aguas de lluvia y delimitar veredas.

“Cada obra de luminaria LED es importante porque significa ahorro energético, mejor iluminación y fundamentalmente más seguridad“, recalcó.

Además, recordó que “en Bahía superamos las 7 mil luminarias y continuamos trabajando en lograr más y mejor iluminación en todos los sectores de la ciudad. Inauguraciones como las de hoy responden a una demanda histórica y por ese motivo es aún más gratificante“.

Para la obra de iluminación, que tuvo un costo de 9 millones 793 mil pesos, se colocaron 32 columnas de acero con doble brazo y 64 artefactos LED.

En tanto, el cordón cuneta, con badenes incluidos, se ejecutó sobre 3.371 metros lineales por un monto de 16 millones 612 mil pesos.

En ambos casos las iniciativas corresponden al programa Fondo de Infraestructura Municipal 2021.