• LOS CÓMICOS DEL CAMINO Comedia Municipal – Primer Semestre 2022

Mañana – 21 hs en el Teatro Municipal

“Los cómicos del camino” habla con humor y ternura sobre el destino de los seres humanos de todo tiempo, de cualquier lugar. Un destino que parece inalcanzable, lleno de obstáculos y complicaciones. “Vamos, que ya encontraremos el camino” se dicen, se alientan, buscando una salida que, posiblemente, sea la única: la colectiva.

Entradas libres y gratuitas con cupos limitados. Retirarlas por la boletería del Teatro.

  • CICLO DE CHARLAS SOBRE FAMILIAS ADOPTIVAS

Sábado 2 – 16 hs

Por la Asociación Amigos del Castillo en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885, Ingeniero White).

A cargo de Carolina Recalde, esta tercera y última charla propone “una mirada profunda sobre las escuelas, las familias y los docentes en los procesos adoptivos”.

Docente de enseñanza primaria, Carolina Recalde es presidenta de MAMA (Movimiento de Ayuda Matrimonios Adoptantes), miembro de Ser Familia por adopción, de la Asociación Argentina de Salud Mental y del Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, coordina el grupo de niños por vínculo adoptivo Semillas de mi País, que se desarrolla con chicos de toda Argentina.

  • INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “QUITAPENAS” del artista local Artemio Turpaud

Sábado 2 – 19 hs en la Salita de Muestras de la Estación Sud (Avenida Cerri 860)

Además de la señalización del exterior de la sala con una frase en forma de cartel, realizará la instalación de un ambiente lumínico en tonalidades azules junto con obras del tipo ready-made y una video performance reproducida en loop.

La propuesta está pensada para que el público entre en relación con materiales de un campo distinto del de las artes visuales (el de la psicología), invitándolo a realizar (o no) el Inventario de depresión de Beck sentado en un banco universitario.

  • CROACIA EN LA COCINA

Domingo 3 – 19 hs en la cocina del Museo del Puerto

Canciones en vivo como Ti si rajski cvijet (Tu eres la flor del paraíso) o Kad si bila male Mare (Cuando tu eras pequeña, María) cantadas por descendientes de croatas y acompañadas por el acordeón de Aldana D ́Onofrio.

También es una oportunidad única para probar pita de manzana, kuglof y kuglof de frutos rojos, galletitas de pimienta, delicia de chocolate y más platos que cruzan el mar Atlántico y el Adriático.

  • ENCUENTRO DE ORQUESTAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

Domingo 3 – 16 hs en el Cultural de Tiro (Newton 1180)

Estarán presentándose la Orquesta Escuela de Bahía Blanca, con sede en Ingeniero White y Villa Mitre, con su directora Laura Fuentes junto a la Coordinación de Alejandra Hall y la Orquesta Escuela Municipal Infantil y Juvenil del Barrio Miramar a cargo de Albin Cedeño.

Ingreso será libre y gratuito.

  • LA COMEDIA MUNICIPAL VISITARÁ CABILDO

Domingo 3 – 18 hs en el Teatro de la Sociedad Italiana

En el mes aniversario de Cabildo, la Comedia Municipal de Bahía Blanca del primer semestre 2022, “Los cómicos del camino”, estarán brindando una función imperdible.

Las entradas son libres y gratuitas. Los lugares serán ocupados según el orden de llegada.