Acto por el centésimo Día Internacional de las Cooperativas

727

Con la presencia del intendente Héctor Gay, se desarrolló esta mañana el acto principal por el centésimo Día Internacional de las Cooperativas que se conmemoró este primer sábado de julio.

La actividad tuvo lugar en el Salón Héroes de Malvinas y en la ocasión el jefe comunal repasó las razones por la cual se considera a Bahía Blanca, desde el año 2020, “Capital Provincial del Cooperativismo”.

Gay mencionó que en nuestro medio se registran 71 cooperativas matriculadas y 53 de ellas son proveedoras municipales.

Resaltó el trabajo llevado adelante, especialmente durante las restricciones establecidas por la pandemia de Covid 19, en los diversos espacios públicos del distrito, “sectores que permanecieron limpios, con una correcto mantenimiento para que vecinos y vecinas pueda acercarse y disfrutar de un momento de esparcimiento”.

Mencionó también dos emprendimientos bahienses que son ejemplo de cooperativismo: “una empresa que extendió locales en otras provincias y hoy cuenta con más de dos millones de asociados (Cooperativa Obrera); y un grupo que mantiene vigente a un medio de comunicación que en los últimos días cumplió 80 años de existencia (LU3)”.

Además del intendente disertaron el contador Rodolfo Daniel Zoppi (representante de la Federación Argentina de Cooperadoras de Consumo) y miembros de cooperativas locales que trabajan junto al Municipio.

Participó de la actividad la titular del Honorable Concejo Deliberante, Fabiola Buosi, funcionarios, concejales, legisladores provinciales e integrantes de la Comisión de Reafirmación Histórica.