Tuvo lugar esta mañana un acto para conmemorar el 211° aniversario de la firma del acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

El intendente Héctor Gay estuvo presente en la ceremonia que se desarrolló en la plaza Rivadavia, acompañado por representantes de la comunidad venezolana con residencia en la ciudad, el secretario General Pablo Romera y el titular del Instituto Cultural, José González Casali.

El jefe comunal indicó que “los argentinos nos sentimos hermanados con el pueblo y no olvidamos y reconocemos que acompañaron y apoyaron a nuestro país durante la guerra de Malvinas”.

Además valoró la presencia de la colectividad porque “no es fácil en estos tiempos estar tan lejos de la patria, de los afectos”. “Por esta razón Bahía Blanca pretende suplir en parte esa calidez y es beneplácito contar aquí con lo que es para nosotros la más nueva de las comunidades que llegaron a nuestra ciudad”, agregó.

Asistieron representantes de distintas colectividades extranjeras en Bahía Blanca y referentes de la Pastoral Migratoria.