• SUEÑO QUERIDO
    Hoy – 20.30 hs

La comisión de Homenaje por los 40o años de la Guerra de Malvinas del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca tiene el agrado de presentar: “Sueño Querido”.

Con la actuación de Gaby “La voz sensual del tango”, Homero Bimbo, Mezcolanza Trio, Osvaldo Rojas, Quique Lorenzi y el ballet “Hermana Tierra Danza Folklorica” dirigido por Sergio Barriga.

A total beneficio de la Biblioteca Rivadavia en su 140 Aniversario.

Libro de Gabriela Biondo, producción general de Jorge Agesta y José Valle; producción ejecutiva de Daniel Llamas.

Entrada General: $800

  • MOVIMIENTOS ENCANTADOS
    Mañana – 20 hs

Movimientos que cuentan XVI ̈ forma parte de un espectáculo infantil y proyecto institucional con una trayectoria de más de 15 años dentro de la escuela de Danzas Alba Lutecia.

Desde los espacios de Expresión Corporal y Danza Contemporánea, en donde participan los/las estudiantes de la Formación Básica en Danza Clásica y se propone hacer un primer acercamiento a lo escénico en los primeros años de formación, pudiendo vivir así una experiencia artística significativa.

Entrada general: $500

  • 1816 CONCIERTO PATRIO
    Viernes – 20 hs

Organismos Artísticos del Sur volverá a presentarse con una función titulada “1816 Concierto” al conmemorarse el 206o Aniversario de la Declaración de
la Independencia.

Se interpretarán obras en celebración a un nuevo aniversario de la independencia de 1816, compuesto por piezas de destacados compositores y autores nacionales, conformando un repertorio de obras que van desde lo folclórico a lo sinfónico.

Plateas: $400
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

  • BAHIA CELEBRA LA INDEPENDENCIA – ESTEBAN MORGADO E INVITADOS
    Sábado 9 – 21 hs

El virtuoso guitarrista Esteban Morgado se une al violinista Quique Condomí. Este dúo preparará un repertorio exclusivo de tangos y folclore.

Entradas agotadas.

  • FREAK SHOW
    Domingo 10 – 20.30 hs

F r e a k S h o w… es una mirada tragicómica de la explotación de los medios sobre el individuo-objeto, al servicio del entretenimiento. La obra está ambientada en un mundo que cambia constantemente, y el autor usa la mente del espectador como escenario, y al personaje del Presentador como el arquitecto de este mundo.

Ladies and Gentleman!!! ¡Pasen y vean! ¡Pasen y vean! ¡Bienvenidos al Circo de las emociones humanas!

Entrada general: $800
Jubilados, pensionados, estudiantes: 25% de descuento.

  • EL CINE Y SU MÚSICA – El Regreso –
    Miércoles 13 – 21 hs

El actual programa estará integrado por un repertorio de 18 películas de todos los géneros, entre las que sobresalen la nueva versión de EL REY LEÓN, EL GUASÓN, HERBIE A TODA MARCHA y varios homenajes a grandes figuras: Jean Paul Belmondo y María Duval, que partieron recientemente.

También tendremos el “especial” DRÁCULA A TRAVÉS DEL TIEMPO y un homenaje de vida al maestro Carmelo Fioriti con la participación del Coro de Niños de la Cooperativa Obrera dirigido por Germán Falcioni.

Nos acompañarán en canto: Pablo López, Andrea Zamora, Camila López Candia y Carolina López Candia, los músicos: Luis Silvani (teclados), Pinky Fernández (bajo), Marcelo Borelli (guitarra) y Mauro del Gobbo (batería).

Vestuario Liliana López (Makot ́e), Conducción: Vanina Irrutia y Alberto Freinquel, Dirección de escena: Sergio Katz, Edición de Video y Operación Técnica: Miguel Ángel Tohmé, Proyección en pantalla gigante: Marcelo Márquez Garabano, Textos y Selección de películas: Alberto Freinquel, Idea y Producción General: Olga Lopata.

Como en todos los espectáculos colaboraremos solidariamente con una entidad benéfica, esta vez será el Hogar Mamá Margarita. Cada espectador recibirá un programa de mano en colores para seguir el desarrollo del programa.

Entrada General: $1000

  • ¡CHE BANDONEÓN! 2022 – Homenaje al bandoneón y sus intérpretes
    Jueves 14 – 20.30 hs

Duodécima edición de una noche que conmemora al bandoneón y su música. La magia de este instrumento único estará en las manos de artistas del fueye y estudiantes que pondrán en el escenario el amor por esta oruga sonora del Río de la Plata.

Con la participación especial de LA ORQUESTA DE TANGO DEL NEUQUÉN, el dúo CHAJU junto a FIORELLA GUIDI, el debut de LUCIA PAGELLA y FACUNDO GUANCA y los quintetos DE YAPA y DE PASADA la noche será de estrenos y de consagrados.

El cierre como es tradición será un escenario poblado de bandoneones entre estudiantes y aficionados que demostrarán al compás de clásicos que el sur también es tango.

Organiza la cátedra de Bandoneón del Conservatorio de Música con el apoyo de eventos permanentes (Instituto Cultural BBlanca), extensión cultural de la UNS, Bandoneones Bahía Blanca y Bandomecum.

Parte de lo recaudado será a beneficio de la cátedra y el taller de Bandoneón. Espacios gratuitos de enseñanza y difusión del Bandoneón.

Entrada general: $800

Todas las entradas pueden solicitarse en teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/ o en la boletería del Teatro (Alsina 425), de 17 a 20.

Los precios promocionales (descuentos para jubilados, pensionados y estudiantes) solamente se realizan por la boletería.