Día de la Independencia: “Siempre hay un objetivo irrenunciable: la patria y el bienestar de cada uno de sus habitantes”

614

Al encabezar el acto oficial y desfile cívico militar por el 206º aniversario de la Independencia Nacional, el intendente Héctor Gay consideró que “el proceso de Independencia constituyó un nuevo horizonte para pensar la libertad y la igualdad, posibilitó nuevas oportunidades para las clases populares y creó un contexto más favorable para la demanda de derechos de distintos sectores de la sociedad. La Independencia transformó la vida de las personas porque legitimó los deseos de libertad individual y de igualdad jurídica. Y también habilitó aspiraciones de mayor igualdad social, pero algunas de las posturas que se discutieron arduamente en aquellos días parecen no haber sido saldadas”.

Sostuvo que “vivimos tiempos difíciles y turbulentos. Con una sociedad empobrecida y desorientada y una decadencia cultural y educativa que asusta. Sin embargo, como tantas veces, la respuesta está en nosotros mismos y en nuestras actitudes”.

Agregó que “un futuro mejor, en el que podamos aprovechar nuestros inmensos recursos, recuperar valores perdidos, en el que nuestros jóvenes no se vayan en busca de un destino más prometedor, es posible, en la medida que entendamos, como lo hicieron aquellos congresales de 1816, que por más diferencias internas o de pensamiento que tengamos, siempre hay un objetivo irrenunciable: la patria y el bienestar de cada uno de sus habitantes”.

Acompañaron al intendente en la ceremonia funcionarios, concejales, autoridades institucionales, consulares y eclesiásticas, representantes de fuerzas militares y de seguridad, veteranos de guerra de Malvinas, vecinos y vecinas de la comunidad.

Regresó el desfile con récord de participantes

Después de tres años, el tradicional desfile por las calles de la ciudad contó con más de 100 instituciones y la intervención especial de una flota de helicópteros de la Fuerza Aeronaval de Espora, además de la presencia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Bomberos.

También formaron parte instituciones civiles como escuelas públicas y privadas, Scouts, colectividades, centros folclóricos, escuelitas de fútbol, DUBA, clubes, autos de colección y agrupaciones a caballo.

Cabe destacar que el último desfile fue en el año 2019, donde participaron 59 instituciones.