Acto por el 201° aniversario de la Independencia de Peru

744

Con la participación del intendente Héctor Gay, esta mañana se desarrolló el acto con motivo de cumplirse el 201° aniversario de la Declaración de Independencia de la República del Perú.

La ceremonia tuvo lugar en el monumento al General José de San Martín, ubicado en el parque de Mayo y fue organizada por el Centro Cultural Peruano Argentino.

En la ocasión el jefe comunal remarcó que la hermandad entre Perú y Argentina no dejó de crecer desde que San Martín colaboró en la lucha independentista junto a Simón Bolivar.

“Durante estos dos siglos hubo distintas manifestaciones de solidaridad y acompañamiento, y los argentinos jamás olvidaremos la actitud de nuestros hermanos peruanos durante Malvinas, habrá siempre agradecimiento por esa decisión honesta de encolumnarse detrás del legítimo reclamo argentino”, aseveró el intendente.

Finalmente Gay manifestó que es motivo de orgullo que la sociedad e historia de Bahía Blanca cuente, en su día a día, con la comunidad peruana.

Estuvieron presentes la titular del Centro Cultural Peruano Argentina, Ana María Tejero Campos; concejales y funcionarios comunales; Veteranos de Malvinas; miembros de fuerzas militares y de seguridad y representantes de instituciones de la ciudad.